antena de onda corta casera - YouTube

Antena casera de onda corta para escaners portatiles.

como mejorar la recepcion de señal de radio de onde corta.

Too low to display
  • Review
  • TAG : Antenas - Generalidades - Web de Ariel sobre DX y radioescucha
ADD TO CART
  • Tampoco es necesario una gran antena tipo torre, sirve la misma de la radio (telescópica que todos los radios traen), pero claro, con una antena exterior las señales llegarán con más claridad y potencia, pero eso lo trataremos en otro espacio, incluso tengo para orientarlos en diferentes antenas de onda corta, fáciles de construir…

    La antena ideal para la escucha de onda corta tiene que tener un gran ancho de banda pero a la vez filtrar bien las frecuencias. También es interesante una antena direccional para filtrar mas aun los ruidos. Aparte cabe destacar que las antenas convencionales de onda corta son enormes. Por ejemplo un dipolo para la banda de 160 metros mide 60 metros de punta punta (en mi balcón no entra). Ademas los dipolos o los monopolos están limitados a su frecuencia de resonancia.

  • La antena ideal para la escucha de onda corta tiene que tener un gran ancho de banda pero a la vez filtrar bien las frecuencias. También es interesante una antena direccional para filtrar mas aun los ruidos. Aparte cabe destacar que las antenas convencionales de onda corta son enormes. Por ejemplo un dipolo para la banda de 160 metros mide 60 metros de punta punta (en mi balcón no entra). Ademas los dipolos o los monopolos están limitados a su frecuencia de resonancia.

    Ahora que ya estoy grandecito (Ajem!), estoy re-descubriendo el fascinante mundo de la Onda Corta, motivado en parte por un proyecto entre varios amigos, de explorar el mundo de los Radio Aficionados.

    Embobinado de la antena de onda corta

  • Gancho para sujetar la antena de onda corta



    Una buena antena de onda corta puede mejorar enormemente su experiencia auditiva, sobre todo cuando estás tratando de escuchar a las estaciones remotas con señales débiles. Una buena antena exterior no es una opción para todo el mundo debido a las limitaciones de espacio, pero con un par de Slinkys, usted puede construir una antena eficiente.

La Serena, Chile – 18 de septiembre de 2011